La Dirección General de Tráfico ha advertido en su página web sobre las alteraciones de tráfico en diversas carreteras de Castilla-La Mancha a raíz de las convocatorias de protesta realizadas por organizaciones agrarias. La información, que ha sido recogida por Europa Press, apunta a que las movilizaciones de tractores convocadas por COAG, UPA, Cooperativas-Agroalimentarias y Asaja están provocando ralentizaciones y posibles congestionamientos en puntos específicos de la región.
Los agricultores que han respondido al llamado para reunirse en la A-5, específicamente en la altura de Otero en el kilómetro 90, han comenzado a afectar el tránsito con sus tractores en la carretera CM-4015, cerca del kilómetro 29, en los alrededores de San Martín de Pusa. Dicha afluencia de vehículos agrícolas ha causado una ralentización significativa en la circulación vehicular en la dirección hacia Domingo Pérez.
Simultáneamente, otro grupo de tractores que se dirige a la convocatoria en Madridejos, punto donde se busca cortar el cruce de las autovías A-43 y A-4, está transitando por la CM-3128, con repercusiones notables en el tráfico hasta Villacañas; y por la CM-4133, tramo que comprende desde su punto de encuentro hasta Camuñas.
Además, se ha programado la ejecución de cortes de carretera en la autovía A-3 y en la vía de servicio de la A-2. En este último punto, los agricultores de Guadalajara tienen intenciones de efectuar su manifestación en las proximidades de la sede de la Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos (Apag).
Estas movilizaciones forman parte de las acciones que el sector agrícola está llevando a cabo para hacer visible sus demandas y expresar su disconformidad ante diversas problemáticas que les afectan. Desde la Dirección General de Tráfico, se recomienda planificar los desplazamientos con anticipación y mantenerse al tanto de las actualizaciones del estado de las carreteras para evitar contratiempos.