Un total de 676 trabajos se han presentado a la XI edición del concurso de dibujo escolar del Servicio de Emergencias 1-1-2

Un total de 676 trabajos procedentes de 33 centros educativos de la región concurren este año al XI Concurso de Dibujo Escolar organizado por el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha, organismo dependiente de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.

Destaca el aumento de participación que se ha registrado en esta edición del concurso respecto a la del año anterior, ya que prácticamente se ha triplicado el número de dibujos recibidos en 2022, cuando se presentaron 245 trabajos procedentes de 19 colegios.

Este concurso escolar, que fue convocado el pasado mes de noviembre, está dirigido a todo el alumnado del tercer ciclo de Educación Primaria (5º y 6º) de la Comunidad Autónoma. En estos trabajos se debe contestar a la pregunta ‘¿Qué es para ti el 1-1-2?’, junto con un lema que acompañe al dibujo presentado.

Los trabajos recibidos en el 1-1-2 provienen de un total de 33 colegios, tanto públicos como concertados, ubicados en 22 localidades de las provincias de Albacete, Ciudad Real, Guadalajara y Toledo.

En esta edición, la provincia que ha presentado un mayor número de dibujos ha sido Albacete, desde donde se han recibido en el Servicio de Emergencias un total de 321 trabajos, procedentes de 14 colegios de siete localidades: Albacete capital, Albatana, Almansa, Alpera, El Bonillo, Villalgordo del Júcar y Villarrobledo.

La segunda provincia con mayor participación ha sido Guadalajara, con 146 trabajos de las localidades de El Casar, Galápagos, Tórtola de Henares y la propia capital guadalajareña. Por su parte, las provincias de Ciudad Real y Toledo han entregado un total de 209 dibujos, 112 procedentes de la primera y los 97 restantes, de la segunda.

Una vez finalizado el plazo de presentación de los trabajos, el jurado del concurso se reunirá esta próxima semana, en la sede del Servicio de Emergencias 1-1-2, para determinar el ganador o ganadora del certamen.

También te puede interesar:  Las exportaciones de Castilla-La Mancha crecen un 13,6% hasta los 5.736 millones hasta julio

Así, quien haya dibujado el trabajo ganador recibirá un diploma acreditativo, un chaleco personalizado del Servicio de Emergencias y una visita al centro del 1-1-2 para toda su clase.

El objetivo de este concurso que organiza cada año el Servicio 1-1-2 es dar a conocer entre la población escolar la existencia y la funcionalidad del teléfono de emergencias, haciéndolo coincidir con la conmemoración, el 11 de febrero, del Día Europeo del Teléfono Único de Emergencias 1-1-2.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio