trabajadores establecimientos juegos

Alrededor de 1500 trabajadores y trabajadoras de establecimientos de juego de CLM han constituido la Asociación de Trabajadores de Juego de Castilla – La Mancha (ATJUCALM) con el objetivo de defender sus puestos de trabajo “frente al ataque que supone la nueva ley reguladora de los juegos y de las apuestas que está preparando el ejecutivo de García-Page”.

Más de 50% de establecimientos de juego se verán forzados a cerrar

trabajadores establecimientos juegos
Juan Manuel López Moreno, portavoz de ATJUCALM, ha manifestado que la nueva ley del Juego provocará que más de 700 trabajadores nos vayamos al paro”. Los trabajadores denuncian que con el texto elaborado por el ejecutivo, “más de un 50% de establecimientos se verán forzados a cerrar en los próximos años”.

En este sentido, el portavoz de los trabajadores ha asegurado que “si la ley se aprueba tal como se está perfilando, un 50% de los establecimientos de juego existentes desaparecerá antes de 2028 y con ellos, nuestros puestos de trabajo”.

Trabajadores de establecimientos de juego tienen un plan de acción

Los trabajadores de los establecimientos de juego castellano manchegos tienen previsto un plan de acción que pasa por reunirse con autoridades regionales, ayuntamientos y organizaciones sindicales para exponerles su situación.

“Para los trabajadores es incomprensible que un gobierno progresista nos condene al paro dado que en las actuales circunstancias económicas García–Page sabe que es prácticamente imposible encontrar empleo”.

Más de 184.000 desempleados en CLM

Los últimos datos oficiales señalan que hoy hay más de 184.000 desempleados en Castilla-La Mancha. El Coronavirus se ha llevado por delante muchas vidas en España y en la comunidad de trabajadores de establecimientos de juego  y el futuro de muchos trabajadores y trabajadoras es incierto.

Los trabajadores y trabajadoras de ATJUCALM exigimos a los poderes públicos un esfuerzo de concertación social que permita el mantenimiento de nuestros puestos de trabajo. Por ese motivo pedimos al Gobierno regional que cualquier reforma del sector del juego se realice en consenso y diálogo con el sector y en concreto con los trabajadores”, ha señalado López Moreno.

Más sobre la ATJUCALM:

La Asociación de Trabajadores de Juego de Castilla-La Mancha es una entidad que agrupa a los trabajadores y trabajadoras de los 200 establecimientos de juego existentes en la región.

ATJUCALM está formada por los trabajadores y trabajadoras que nos hemos agrupado para DEFENDER nuestros puestos de trabajo frente al ataque que supone la nueva ley del juego que está elaborando el Gobierno de Castilla-La Mancha.

El nuestro es un trabajo digno. No somos delincuentes. Trabajamos para ofrecer un servicio de calidad a los castellano-manchegos que deciden, en el ejercicio de su libre voluntad, acceder a uno de los múltiples establecimientos de juego abiertos en nuestra Comunidad para disfrutar de una parte de su tiempo de ocio.