Trabajadores del transporte en Toledo recibirán un incremento salarial del 4% durante el presente año para sus 2.000 empleados.

CCOO celebra que la creación de empleo en C-LM siga llegando también a los trabajadores de origen extranjero

Los sindicatos UGT, CCOO y SLT han logrado un acuerdo para la firma del convenio colectivo de Transporte de Viajeros en la provincia de Toledo. Este convenio afectará a 2.000 trabajadores de 300 empresas en la zona y establece un aumento salarial del 4%, 3% y 3% para los años 2023, 2024 y 2025, respectivamente.

Los sindicatos han anunciado que, además de estas subidas salariales, se podrá aumentar un 1% más cada año si el IPC supera el incremento acordado. Con esto se asegura que se producirá una subida mínima del 10% en tres años, pero que podría llegar hasta un 13% en función de la inflación.

El convenio también establece una serie de mejoras en las condiciones laborales, como un incremento de los pluses de domingos y festivos trabajados, que pasarán de 31 a 35, 40 y 45 euros en los años 2023, 2024 y 2025, respectivamente. Además, el personal de taller recibirá un complemento por desgaste de herramientas de 60 euros adicionales.

Asimismo, se ha acordado dar un día extra de asuntos propios a las plantillas que mantengan un bajo índice de absentismo y se concederá un premio de fidelidad a los trabajadores que sufran incapacidad total no revisable.

En cuanto a la jubilación anticipada, ésta será voluntaria para aquellos trabajadores con una antigüedad igual o superior a 20 años en la empresa. En caso de acceder a dicha jubilación, no se podrá optar al premio de fidelidad.

Scroll al inicio