Organizada por la concejalía de Medio Ambiente y Eficiencia del Ayuntamiento de Torrijos, este viernes, 29 de noviembre, arranca la I Feria Medioambiental del municipio toledano, que se prolongará durante el sábado 30 de noviembre. El evento tiene como objetivo principal promover el conocimiento de los entornos naturales y fomentar el amor y respeto hacia ellos.
La primera edición de la feria incluye una variada programación de actividades diseñadas para generar experiencias dinámicas e interactivas, con un enfoque especial en la concienciación de las generaciones más jóvenes, tal como ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.
La programación comienza el viernes con una conferencia y taller sobre bonsáis que se llevará a cabo a las 18.00 horas en la sala de prensa municipal, en el Palacio de Pedro I. Durante esta actividad, se sorteará un bonsái entre los asistentes. Además, ese mismo taller se realizará por la mañana para los escolares del municipio. A lo largo de la jornada, el claustro del Palacio de Pedro I acogerá una exposición de bonsáis, disponible de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.
Para el sábado, 30 de noviembre, se ha preparado una intensa mañana de juegos para el público infantil, incluida una actividad sobre el bosque ibérico, estaciones de juegos ambientales, pinta caras y una estación dedicada al baile de las abejas, todo ello en la Plaza de España, de 10.30 a 13.30 horas. La jornada cerrará con la entrega de premios del I Concurso Fotográfico Ambiental de Torrijos, que se realizará a las 13.30 horas en el claustro del Palacio de Pedro I.
Todas las actividades programadas son de acceso libre, invitando a la comunidad a participar y disfrutar de esta iniciativa que busca fortalecer el vínculo de los ciudadanos con su entorno natural.