Se construirán carriles bici para conectar Talavera con las tres EATIM y el Polígono Torrehierro, y se crearán aparcamientos gratuitos dentro de la ciudad gracias a una inversión de más de 5 millones de euros. Así lo ha anunciado Luis Enrique Hidalgo, Concejal de Contrataciones y Seguimiento de las Concesiones, tras la Junta Local Extraordinaria del lunes, en la que se aprobaron los convenios de colaboración entre la Consejería de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento.
Hidalgo ha destacado que estas iniciativas son «muy positivas» para la ciudad y que fomentan el deporte y el transporte saludable. En cuanto a los carriles bici, uno conectará con Talavera La Nueva y otro con el Polígono Torrehierro y las EATIMs de El Casar y Gamonal, integrando y conectando la ciudad y sus entidades menores. Además, se construirán aparcamientos disuasorios en el entorno de Talavera Ferial, el Polideportivo ‘José Ángel de Jesús Encinas’ y el parque de Los Sifones, donde se acondicionará una zona ya existente para mejorar la movilidad y se incluirá un espacio para autocaravanas.
Estos proyectos están financiados con fondos Next Generation, y la colaboración entre el Ayuntamiento y el Gobierno de Castilla-La Mancha hará posible que lleguen a la ciudad. Hidalgo ha destacado el trabajo constante del equipo de Tita García Élez y la estrecha colaboración con otras administraciones para construir una Talavera cada día mejor y atraer inversiones y proyectos que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía.