El Ayuntamiento de Torralba de Calatrava continúa con su plan de mejora de los accesos al municipio, llevando a cabo una importante actuación en la entrada desde Pozuelo de Calatrava. Con una inversión de 393.518 euros, financiada por la Diputación Provincial de Ciudad Real, las obras incluyen el asfaltado de 5.750 metros cuadrados en el interior de la localidad y otros 4.000 metros en la entrada de la carretera.
Esta intervención responde a una necesidad histórica, según la alcaldesa de Torralba, María Antonia Álvaro, quien ha señalado que “hacía más de 30 años que no se arreglaba el asfalto de esta carretera, lo que, unido al paso del tráfico y las inclemencias del tiempo, había deteriorado considerablemente la vía, comprometiendo la seguridad vial”. Con estas mejoras, se busca facilitar el tráfico y garantizar la seguridad en uno de los accesos clave desde la autovía.
Además del asfaltado, el Ayuntamiento está acometiendo, con fondos propios, la renovación de los acerados en la avenida de La Tercia, complementando las mejoras en infraestructuras.
Álvaro ha agradecido a la Diputación Provincial, liderada por Miguel Ángel Valverde, por su apoyo en esta actuación. La alcaldesa destacó que “esta demanda llevaba años sin respuesta durante la gestión del anterior presidente provincial, José Manuel Caballero. Afortunadamente, ahora Torralba es escuchada y atendida”.
Este proyecto se enmarca dentro de un Plan de mejora más amplio, cuyo objetivo es aumentar la seguridad, la accesibilidad y la estética de la localidad. En los últimos años, ya se han llevado a cabo mejoras similares en los accesos desde Daimiel, Malagón y Ciudad Real, así como en diversas calles del municipio.