La delegada del Gobierno de Castilla-La Mancha en la provincia de Cuenca, María Ángeles López, ha ofrecido detalles sobre el avance del proyecto de instalación de la empresa Toro Verde en la región, destacando que los planes de la compañía se están desarrollando «muy bien». López ha calificado esta iniciativa como una de las más «especiales y diferentes» de los últimos años. Durante una entrevista con Europa Press, ha informado que se presentará en verano un Plan de Singular Interés, el cual tiene como objetivo facilitar los trámites burocráticos necesarios para impulsar la estrategia de la empresa.
La delegada ha subrayado que el plan, una vez consolidado, permitirá garantizar «un gran proyecto». Actualmente, Toro Verde se encuentra enfocado en la presentación del plan para su aprobación, un paso esencial antes de comenzar a materializar los primeros movimientos en el entorno.
Este ambicioso proyecto tendrá un enfoque especial respecto a su integración con la naturaleza, lo que implica la necesidad de gestionar numerosas autorizaciones y controles en relación con la calidad ambiental, así como también en aspectos relacionados con la prevención de incendios forestales. Para poder concluir con todos estos requisitos, la empresa ha solicitado una prórroga para el visto bueno definitivo al Plan de Singular Interés, buscando asegurar que «todo esté atado y bien atado».
López ha indicado que los proyectos ya están concretándose y que la documentación correspondiente se está presentando, anticipando que «este mes» se completará el envío de toda la documentación necesaria para que el proceso avance con la mayor celeridad posible.