Las tormentas y lluvias intensas que azotaron en la madrugada de ayer varias zonas de la provincia de Guadalajara han generado más de 110 incidencias registradas en el Servicio de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha. Afortunadamente, no se han reportado daños personales.
Fuentes del 112 informaron a Europa Press que el primer aviso se recibió a la 00:32 horas en el municipio de Azuqueca de Henares, mientras que el último tuvo lugar a la 1:36 horas en Torrejón del Rey. Las lluvias persistieron hasta las 3:30 horas.
Las localidades más afectadas por las intensas lluvias fueron Azuqueca, con 41 incidencias; Torrejón del Rey, que registró 38; Guadalajara capital, con 22; y Valdeaveruelo, donde se reportaron 11 incidentes.
El operativo de respuesta incluyó la intervención de los bomberos del Consorcio y del Ayuntamiento de Guadalajara, así como de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local. La mayoría de las incidencias se debieron a la entrada de agua en garajes, locales comerciales y bajos de edificios y viviendas, así como la formación de balsas de agua en las calles.