Tontxu participa en el proyecto “Gotas de Agua” para sensibilizar sobre los refugiados en el Mediterráneo

El cantautor bilbaíno Tontxu protagonizará este próximo 8 de noviembre un concierto dentro del proyecto “Gotas de Agua” organizado por la Plataforma Ciudad Real Refugio, que pretende sensibilizar a la población sobre las personas refugiadas que se juegan la vida en el Mediterráneo.

El cantautor bilbaíno Tontxu protagonizará este próximo 8 de noviembre un concierto dentro del proyecto “Gotas de Agua” organizado por la Plataforma Ciudad Real Refugio, que pretende sensibilizar a la población sobre las personas refugiadas que se juegan la vida en el Mediterráneo.

La concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, mostraba el apoyo institucional del Ayuntamiento a esta iniciativa un evento solidario en el que se van a apoyar a las distintas ONG que trabajan en el Mediterráneo por estas personas refugiadas que llegan hasta allí.

La portavoz de la Plataforma Ciudad Real Refugio, Celia Naharro, valoraba cómo con este proyecto “el 8 de noviembre queremos ser gotas de agua en un Mediterráneo que necesita nuestra ayuda y muchas manos. ‘Gotas de agua” es un proyecto que pretende concienciar y sensibilizar sobre la situación de las personas refugiadas en el Mediterráneo y apoyar económicamente el trabajo que están realizando allí asociaciones como Proem-Aid y Arena”.

Así en la Sala Zahora Magestic se instalará una exposición multimedia sobre el trabajo que está llevando a cabo Proem-Aid en la isla griega de Lesbos. Además habrá una mesa redonda con la presencia de Lara Lussón portavoz de Proem-Aid, de miembros de la Asociación Arena, así como representantes de la Plataforma Ciudad Refugio, de las entidades CEPAIM, Cruz Roja y MPDL, y la concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa.

El evento acabará con el concierto del cantautor Tontxu que colabora altruistamente con este proyecto “Gotas de agua”. El precio de la entrada para el evento es de 12 euros y habrá fila 0 para empresas, personas y entidades que no asistan pero quieran colaborar.

Naharro explicaba que “12 euros es el precio que cuesta que el barco de Proem-Aid avance media milla náutica. Con este gesto simbólico ponemos este precio para que la gente que venga al concierto sepa que está haciendo que el barco de Proem-Aid avance esa media milla en el Mediterráneo”.

También te puede interesar:  Ciudad Real cosecha grandes éxitos tras la Noche Blanca y la Romería de Alarcos y se prepara para acoger el Mercado del Quijote y el III Campeonato Nacional de Fútbol Playa Inclusivo

Las personas que se encuentran refugiadas en Ciudad Real podrán acudir de forma gratuita a este concierto. El concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera, mostraba el apoyo del Equipo de Gobierno a todas las entidades que trabajan por las personas. Y más cuando lo hacen de esta manera: uniendo solidaridad, cultura y dignidad. Dignidad para toda las persona que están luchando por su vida, y que necesitan más que nunca el respaldo de esta vieja Europa y de España apara acogerlos como se merecen”.

 

 

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio