En la mañana de este miércoles, 25 de diciembre, la estación meteorológica de Puerto del Pico, situada en la provincia de Ávila, ha marcado la temperatura más baja de España, alcanzando los -4,5 grados Celsius. Así lo ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), a través de datos recogidos por Europa Press.
A continuación, las estaciones que le siguen en la lista de temperaturas mínimas son las de Tomelloso, en Ciudad Real, con -3,7 grados; y Fresno de Cantespino, en Segovia, donde se han registrado -3,4 grados. Asimismo, el municipio de Tembleque, en Toledo, también ha alcanzado esta misma temperatura mínima de -3,4 grados, al igual que las estaciones de Baza y Granada Aeropuerto, ubicadas en Granada, que han registrado -3,4 y -3,3 grados respectivamente.
Por otro lado, la lista de las temperaturas más bajas de la jornada se completa con las estaciones de Morón de Almazán, en Soria, que ha registrado -3,3 grados; Munera, en Albacete, que ha alcanzado -3,2 grados; y La Riba de Escalote, en Soria, que ha mostrado temperaturas de -3,0 grados. Igualmente, el Barco de Ávila también ha reportado una mínima de -3,0 grados. Estas variaciones de temperatura resaltan un invierno notablemente frío en varias regiones del país.