Fruto del trabajo desarrollado por la concejalía de Promoción Económica, el Ayuntamiento de Tomelloso ha conseguido suscitar el interés de una importante empresa internacional para instalarse en esta ciudad. Por este motivo, esta mañana se ha celebrado una reunión de trabajo en dependencias municipales a la que han asistido los concejales de las Áreas de Promoción Económica, Iván Rodrigo y de Servicios al Territorio, José Ángel López, y tres representantes de esta empresa.

Han sido meses de contactos con esta empresa de origen belga que cuenta con sucursales en los cinco continentes y con un volumen de comercialización y facturación muy importante. Dentro de su plan de expansión han fijado su interés en Tomelloso para que acoja la sede que tienen previsto crear en el País en los próximos meses. Ser el epicentro del sector metal-mecánico en C-LM, acoger la sede de ITECAM, las posibilidades del polígono SEPES, la situación estratégica, el nudo de autovías y el dinamismo e iniciativa emprendedora de Tomelloso han supuesto los argumentos de más peso para que Tomelloso sea una de las seis ciudades de toda España y la única de la región analizadas para acoger la sede de esta empresa. A partir de ahora, la empresa realizará un estudio de valoración económica y de recursos humanos de las ciudades candidatas para tomar una decisión final prevista para mediados del 2019.

Desde el Ayuntamiento se ha llevado a cabo un intenso trabajo de acompañamiento y asesoramiento a los representantes empresariales que estos días han visitado la ciudad para que conozcan de primera mano las oportunidades que ofrece Tomelloso. Ha sido un trabajo al que también se ha unido la Asociación de Empresarios e Itecam, que también han tenido la oportunidad de conocer los importantes servicios que ofrece la empresa relacionados con sistemas de defensa, procesamiento de metales, tratamiento de superficies y soluciones ambientales.

Tanto José Ángel López como Iván Rodrigo han acompañado a los empresarios a los polígonos y zonas industriales de Tomelloso, al Itecam y a otros puntos de interés, tras la reunión celebrada en el Ayuntamiento.