Tomelloso lanza la iniciativa ‘Voces sabias: Las personas mayores tienen mucho que compartir’ del 8 al 12 de abril

Tomelloso pone en marcha la campaña 'Las personas mayores tenemos mucho que decir' del 8 al 12 de abril

El Ayuntamiento de Tomelloso ha anunciado que llevará a cabo la campaña de sensibilización ‘Las personas mayores tenemos mucho que decir’, un esfuerzo conjunto de las áreas de Servicios Sociales y de Cultura, junto al Centro de la Mujer y la Biblioteca Municipal. La campaña, que se extenderá del 8 al 12 de abril, busca dar voz y visibilidad a las personas mayores de la localidad.

La concejala de Servicios Sociales, Elena Villahermosa, ha destacado que la iniciativa nace como una manera de visibilizar a este colectivo, a menudo omitido en una sociedad enfocada en los más jóvenes. Para ello, se ha elegido como emblema a Dominga, un personaje creado por Elisabeth Justicia, quien es ilustradora, diseñadora gráfica e integradora social. Justicia ha sido mencionada por el Ayuntamiento en una nota de prensa respecto a su involucración en la campaña.

En palabras de Villahermosa, esta actuación se enmarca dentro de la responsabilidad que tiene el equipo de Gobierno (conformado por PP y Vox) hacia las personas desfavorecidas y en la lucha contra la soledad no deseada, una problemática que afecta especialmente a las personas mayores.

Durante la presentación de la campaña, la concejala de Cultura, Inés Losa, también estuvo presente y se anunció un programa con diversas actividades. Entre ellas, se incluyen un taller de dibujo, uno de autoestima y un encuentro especial en la Biblioteca Municipal el jueves 11 de abril a las 19.00 horas. Este día, Elisabeth Justicia presentará su libro ‘Dominga habla sola’ y se organizará una mesa redonda con la participación de las mujeres inscritas en los talleres.

La propia Dominga, figura central de la campaña, ha sido diseñada para expresar las opiniones, sentimientos y templanza característicos de la edad mayor. Los talleres abordarán estereotipos relacionados con la edad y el género y se esforzarán por cambiar la percepción del envejecimiento, apostando por un envejecimiento activo y enriquecedor.

El taller de dibujo, titulado ‘Cosas que nunca dibujo’ y parte del Programa de Envejecimiento Activo, tendrá lugar los días 8, 10 y 12 de abril, entre las 10.30 y las 12.30 horas en el Centro de Servicios Sociales. Mientras tanto, el taller de autoestima, programado para los días 9 y 10 de abril de 17.00 a 19.00 horas, se llevará a cabo en el Centro de la mujer y está exclusivamente dirigido a mujeres mayores de 60 años como una forma de combatir el edadismo y el sexismo.

Con estas iniciativas, el Ayuntamiento de Tomelloso manifiesta su compromiso de apoyar a las personas mayores y fomentar un espacio de intercambio y apoyo mutuo en la comunidad.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×