Tomelloso Hospital receives state-of-the-art MRI scanner funded by the Castilla-La Mancha government.

El Hospital General de Tomelloso ha sido equipado con la última tecnología en resonancia magnética, en una inversión cercana al millón de euros realizada por el Gobierno de Castilla-La Mancha. El presidente de la comunidad, Emiliano García-Page, visitó recientemente la nueva adquisición tecnológica junto con el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, y la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez.

La compra del equipo de resonancia magnética está enmarcada dentro del Plan de Inversión en Alta Tecnología (INVEAT), financiado con fondos europeos Next Generation EU para mejorar la capacidad diagnóstica y de tratamiento del Sistema Nacional de Salud. El nuevo modelo Siemens permite la realización de exploraciones habituales con mayor resolución y rapidez diagnóstica, así como estudios complejos de patología neurológica, cardiaca, abdominal, prostática y de mama, mediante la aplicación de las últimas herramientas existentes en Inteligencia Artificial.

El equipo de resonancia magnética incorpora sistemas de Inteligencia Artificial, aceleración de secuencias y la más novedosa generación de herramientas de mejora de tiempos y de calidad de imagen para la reconstrucción de imágenes en resonancia. «El nuevo equipo se posiciona como uno de los mejores del país», según Fernández Sanz, y es capaz de realizar todo tipo de estudios, incluso los más avanzados, como mapas cardiacos, estudios de cartílago o tractografías cerebrales.

El consejero de Sanidad destacó que en los últimos años, la resonancia magnética del Hospital de Tomelloso ha aumentado su actividad en más de un 70 por ciento, lo que ha permitido reducir listas de espera en áreas sanitarias aledañas. Asimismo, realiza trabajo en red para otros hospitales de la red pública de Castilla-La Mancha. El Gobierno de Castilla-La Mancha ha dotado desde 2015 al Hospital General de Tomelloso de equipamiento de alta tecnología con una inversión cercana a los 700.000 euros, entre los que se incluye un ecógrafo portátil, un ecógrafo para ginecología, un equipo de radiología portátil, un TC de 64 cortes, un telemando/sala digital y una sala de radiología digital con doble detector.

Fernández Sanz destacó que en 2002 no había resonancia magnética pública en ningún hospital de Castilla-La Mancha y que en 2023, todos los hospitales de la Comunidad contarán con equipos tecnológicos de estas características. La nueva resonancia magnética del Hospital de Tomelloso se posiciona como un importante avance en la salud y la tecnología médica.

Scroll al inicio