tomelloso conmemorara el dia de la region

Varios actos para conmemorar el Día de Castilla-La Mancha que se celebra el 31 de mayo, han organizado desde el ayuntamiento de Tomelloso (Ciudad Real). Inmaculada Jiménez alcaldesa de Tomelloso, presentó junto al concejal de Festejos y Turismo, Raúl Zatón, la programación de los mismos.

Tomelloso conmemorará el Día de Castilla-La Mancha

tomelloso conmemorara el dia de la region

El Día de Castilla-La Mancha se conmemora el 31 de mayo. Por esta razón desde Tomelloso se cuenta ya con una programación gratuita y variada. Pensada para todos los públicos, como ha destacado la alcaldesa. Dichos actos comenzarán el viernes 28 e incluirá cine de verano, folclore, teatro, música y magia.

La conmemoración del Día de la Región vuelve a Tomelloso luego de la pandemia. Ya que el año pasado la pandemia del COVID-19, impidió llevar a cabo la celebración. Este año se celebra de nuevo, con las medidas sanitarias para seguridad de todos.

Eventos programados para el Día de la Región en Tomelloso

El viernes 28 a las 21 horas, tendrá lugar un cine de verano en el patio del colegio San Antonio. Se proyectará la película “Spiderman lejos de casa”. Este es el primero de los eventos de este tipo, con los que el ayuntamiento de Tomelloso (Ciudad Real) tiene previsto llevar a cabo a lo largo del verano 2021 en los diferentes barrios de la localidad.

Con esta actividad, ha incidido la alcaldesa, además de evitar aglomeraciones en los lugares típicos de celebración de eventos, como la Plaza de España o los Jardines del Parque, se busca que personas que no pueden desplazarse a otros puntos de Tomelloso, por diferentes circunstancias, puedan disfrutar cerca de casa de propuestas como esta del cine de verano. Y al mismo tiempo, ha añadido, se pretende “combatir la realidad actual de la soledad en muchas personas mayores, tras la pandemia, hemos visto que también tenemos que llegar a ellas”.

Musical de Peter Pan en los jardines del parque

Al día siguiente, el sábado 29, habrá espectáculo infantil en los jardines del parque, a las 21:00 h: el musical de Peter Pan que el pasado 9 de mayo tuvo que ser suspendido por la lluvia. Para asistir son válidas las mismas entradas que se pusieron a disposición del público en la primera convocatoria.

La alcaldesa ha pedido que aquellas personas que dispongan de una de estas entradas y no puedan asistir, lo comuniquen, “en un acto de responsabilidad”, en la Posada de los Portales para entregarlas a quienes quedaron en lista de espera.

Festival Folclórico “El bombo” el domingo 30

Y el domingo 30 de mayo dos citas para conmemorar este día tan especial. La primera, el Festival Folclórico “El Bombo”, en los Jardines del Parque a las 11:30 h, organizado por el grupo del mismo nombre, que retoma así su actividad habitual de antes de la pandemia, en lo que supone una vuelta a su día a día.

La segunda, una comedia cien por cien manchega: “Cuatro Motes Manchegos”, también en los Jardines del Parque, a las 21:00 h. Una representación incluida en la Red de Teatros de Castilla-La Mancha que se tuvo que suspender en la anterior temporada y que se reprograma ahora contribuyendo además, ha incidido la alcaldesa, a que las industrias culturales de la región, “poco a poco vayan trabajando y volviendo a la normalidad, pues ha sido un gremio de los más afectados en el pasado 2020”.

Desfile de reatas de la Asociación de Carreros ‘Virgen de las Viñas’

La programación en torno al Día de la Región se completará el lunes 31, festivo en Castilla-La Mancha, con otras tres atractivas propuestas: un espectáculo de magia, otro de los platos fuertes que formarán parte de la programación cultural y festiva del verano que este próximo verano se podrá disfrutar en distintos barrios de la ciudad; un desfile de reatas de la Asociación de Carreros ‘Virgen de las Viñas’.

El que recorrerá las calles Campo, Don Víctor, San Isidro y Antonio Huertas, sin paradas para evitar aglomeraciones y un concierto de jazz, que llega a Tomelloso a través del Programa Cultural Provincial, organizado por la Diputación de Ciudad Real, “una apuesta diferente, en un espacio emblemático que complementa la oferta cultural de la ciudad”, ha apuntado la alcaldesa.

Tanto el espectáculo de magia como el concierto jazz se han programado en los Jardines del Parque, el primero de ellos por la mañana, a las 11:00 h, protagonizado por el Mago Joker, de Tomelloso, que desde muy pequeño quiso ser mago “y con fuerza y tesón ha conseguido cumplir el sueño de subirse a un escenario para hacer parar los mejores momentos de niños y grandes”, ha apuntado Jiménez y el segundo, por la tarde, a las 20:00 h.

Invitaciones a los espectáculos en la Posada de los Portales

Las invitaciones para todos los espectáculos programados, que son gratuitos, hay que recogerlas en la Posada de los Portales.

La alcaldesa ha animado a los ciudadanos a participar en estas actividades para conmemorar el Día de la Región y  que se desarrollarán con aforos restringidos y las medidas anti Covid correspondientes y que está segura de que “dejarán un buen sabor de boca” entre los asistentes.