convenio afal tomelloso

El ayuntamiento de Tomelloso (Ciudad Real) y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFAL) han suscrito hoy, un convenio de colaboración. Han firmado el mismo, la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez y Pedro García, vicepresidente de AFAL.

Convenio de colaboración AFAL – Tomelloso

convenio afal tomelloso

En la firma del convenio, también han estado presentes la presidenta de la asociación, Inés Losa y las concejalas del área de Servicios Sociales Montse Moreno y Montse Benito.

De acuerdo con el convenio suscrito, el Ayuntamiento se compromete a contribuir con los gastos de mantenimiento y funcionamiento del Centro de Día San Rafael, aportando la cantidad de 20.000 euros, en este año 2021.

4 plazas en el Centro de Día San Rafael

La colaboración entre el Ayuntamiento de Tomelloso y AFAL, facilitará además la puesta a disposición de los Servicios Sociales Municipales de cuatro plazas en dicho centro, para necesidades urgentes e inaplazables.

Los usuarios de los Servicios Sociales Municipales que sean designados para ocuparlas deberán ser admitidos en un plazo máximo de 24 horas. Las plazas se entenderán ocupadas hasta la obtención, por parte del beneficiario, de plaza en la Red Pública de Residencias de Castilla-La Mancha o subvención para plaza privada, momento en que quedarán libres para nuevos usuarios, no pudiendo justificarse en este convenio gastos de plazas que tengan la consideración de públicas.

Publicidad consignará la colaboración del Ayuntamiento

El convenio recoge también el compromiso de la Asociación AFAL de comunicar al Ayuntamiento de Tomelloso la obtención de otras subvenciones y ayudas para la misma finalidad (mantenimiento y funcionamiento del centro), procedentes de cualesquiera administraciones o entes, tanto públicos como privados, así como la modificación de cualquier circunstancia que se hubiese tenido en cuenta para la concesión de la subvención

Además, en base al convenio firmado hoy, AFAL tendrá que indicar expresamente, en toda la publicidad de actividades relacionadas con el objeto del mismo: “con la colaboración del Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tomelloso”, utilizando la simbología correspondiente.

El convenio tiene vigencia, con carácter retroactivo, respecto de las actividades realizadas desde el 1 de enero de este año.