Las Hogueras de San Antón han vuelto a Tomelloso (Ciudad Real) y los tomelloseros han disfrutado de esta tradición en este inicio del 2022. Luego de que el parón por la pandemia no permitiera disfrutar de la misma.
Hogueras de San Antón en Tomelloso
Tradición que “no se puede perder” indicó Florentino Guijarro, presidente de la nueva hermandad, quien junto al resto de su junta directiva; los concejales del equipo de gobierno Francisco José Barato, Álvaro Rubio y Montse Moreno y las del grupo popular, Cortes Valentín e Inés Losa, asistieron al encendido de la hoguera institucional este sábado por la noche, en el recinto ferial, junto al pabellón San José.
Barato, que felicitó a la nueva junta directiva de San Antón por la programación tan diversa que han elaborado para festejar al patrón de los animales, aseguró que el Ayuntamiento irá “de la mano” con ellos en el nuevo impulso que quieren dar a la hermandad.
Agradecen a Guardia Civil, Policía Local, Bomberos y Protección Civil
La de San Antón, dijo también, es una festividad que gana importancia y que este año “se ha cogido con más ganas, dentro de la precaución con la que hay que seguir ante las circunstancias actuales”.
Barato agradeció también el trabajo de Guardia Civil, Policía Local, Bomberos y Protección Civil que participan en el dispositivo diseñado para el sábado y el domingo por la noche con el fin de que la gente pueda disfrutar de las hogueras con seguridad. Aunque este año se han prendido menos la mayoría de ellas, se encendieron, como en ediciones anteriores, en la avenida Juan Carlos I, donde se habilitó un carril para uso exclusivo de servicios de emergencia.
Respuesta entusiasta de los tomelloseros
El presidente de la Hermandad, que reiteró la ilusión con la que él y su equipo han tomado las riendas de la misma, agradeció el apoyo del Ayuntamiento y se mostró muy satisfecho con la respuesta de los tomelloseros a los actos organizados en honor de San Antón.
Ayer domingo ha tenido lugar la tradicional procesión desde la parroquia de la Asunción a su capilla y la bendición de animales y de los panes de San Antón.