El alcalde de San Clemente, Tomás Martínez, ha formalizado este lunes su renuncia al cargo de alcalde-presidente y a su acta de concejal, una decisión que ha comunicado a través de un escrito presentado en el Ayuntamiento de la localidad. Esta renuncia se fundamenta en «discrepancias internas con el equipo de gobierno», tal como ha señalado La Tribuna de Cuenca y ha recogido Europa Press.
El cese de Martínez como concejal implica también su salida del cargo de diputado provincial, ya que la renuncia al acta de concejal conlleva automáticamente esta consecuencia.
Desde el Partido Popular de Cuenca, se ha valorado positivamente la labor desempeñada por Tomás Martínez durante su mandato al frente del Ayuntamiento de San Clemente y como diputado provincial. En un comunicado, el PP ha calificado de «valiente y respetable» la decisión del alcalde de renunciar a sus responsabilidades políticas, resaltando su «entrega y trabajo» en beneficio de los vecinos a lo largo de casi dos años en el cargo.
El Partido Popular ha subrayado que, en «los complicados momentos políticos» actuales, tanto en el país como en la provincia de Cuenca, los alcaldes y concejales enfrentan un importante reto por la falta de apoyo de otras instituciones para poder desarrollar proyectos que beneficien a los municipios.
Asimismo, el PP ha reafirmado su compromiso con San Clemente, reconociendo el potencial de la localidad como un referente a nivel comarcal y provincial. Aseguran que continuarán trabajando con «ilusión y esfuerzo» para brindar lo mejor a los sanclementinos, quienes depositaron su confianza en el partido en las recientes elecciones municipales.