El pasado sábado, se realizó la toma de posesión de Emiliano García-Page como presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la XI legislatura en las Cortes Autonómicas. El acto ha tenido lugar en el Palacio de Fuensalida en Toledo, sede de la Presidencia Regional. Y el presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, ha asistido a esta importante cita para mostrar el respaldo de la institución provincial.
Cabañero felicita a García-Page en su toma de posesión como presidente de la JCCM
Durante este acto de toma de posesión, el presidente provincial de Albacete, ha tenido la ocasión de felicitar personalmente a García-Page, deseándole aciertos que favorezcan que Castilla-La Mancha en general y la provincia de Albacete en particular sigan avanzando en materia de igualdad, justicia y bienestar social, empleo y oportunidades económicas.
El presidente de la Diputación de Albacete, ha brindado su apoyo a quien ya es oficialmente el presidente de Castilla-La Mancha, poniendo la institución provincial, como ha venido ocurriendo, al servicio de todas aquellas políticas, iniciativas y proyectos que puedan ser positivas para atraer ese progreso y esa riqueza creciente a nuestra tierra, tal y como ha sucedido en los dos legislaturas anteriores.
Además, los máximos responsables de la Diputación y de la JCCM han coincidido también en la importancia de avanzar en esa dirección desde el diálogo y el consenso para dar respuesta a la realidad y a las necesidades de la ciudadanía.
En este sentido, desde la institución albacetense se aplaude la continuidad de políticas específicas destinadas a atraer nuevas oportunidades a esta región y a esta provincia, avanzando al mismo tiempo en sanidad, educación y servicios sociales con la mirada puesta, de forma especial, en el mundo rural, como recuerda siempre que tiene ocasión Cabañero, dejando claro que el crecimiento económico y el crecimiento en materia de bienestar social pueden y deben ir de la mano.
Esta toma de posesión también ha contado con diversas autoridades del Estado encabezadas por la vicepresidenta primera del Gobierno de España y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, y por la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno nacional, Isabel Rodríguez, así como con una nutrida representación política y social de toda la región y con los presidentes autonómicos de Asturias y Castilla y León.
Un acto institucional con voz albaceteña
En este acto institucional han tomado la palabra, además de Emiliano García-Page, tres mujeres para relatar sus experiencias vitales y profesionales en Castilla-La Mancha señalando los avances que esta región ha experimentado de la mano del Gobierno regional en ámbitos como la ciencia, la sanidad o la inclusión.
Junto a Ana Megía-Macías (cofundadora de la empresa Ion Biotec) y a Eva Lozano (jefa del Servicio de Oncología Radioterápica en el Hospital Universitaria de Toledo), la tercera interviniente ha sido la albaceteña Cristina Landete, una joven de 15 años con sordo-ceguera, que ha agradecido el apoyo que ha recibido del Gobierno de García-Page, del Gobierno Provincial de Santi Cabañero y de la ONCE, dejando claro su orgullo “por una tierra de oportunidades que lucha todos los días por eliminar las diferencias» y donde “la discapacidad y el talento conviven de forma natural”.