Toma de posesión de Page: Autonomías enaltecidas y llamado a evitar discursos “bilaterales”

VÍDEO: Page toma posesión ensalzando el papel de las autonomías y pide a sus gobiernos evitar discursos "bilaterales"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pronunciado su primer discurso después de jurar su cargo por tercera vez. En su discurso, se ha centrado en elogiar el modelo de funcionamiento de las autonomías en España y ha destacado su ejemplo para superar desafíos como la pandemia.

García-Page ha enfatizado que las regiones son “constructivas y son Estado”, lo que significa que son inclusivas, constructivas y cumplen los objetivos de la Constitución. Además, ha señalado que las autonomías fieles y leales tienen la responsabilidad de evitar que siempre haya un debate bilateral.

El presidente ha enfatizado que todas las comunidades autónomas quieren lo mismo y juegan un papel de multilateralidad. Ha enfatizado que no están para dividir España ni generar “diecisiete españas”. Con la estabilidad institucional que disfrutará Castilla-La Mancha, la propuesta será seguir creciendo y siendo atractiva para la llegada de empresas.

García-Page ha destacado que seguirán trabajando para que los servicios públicos funcionen y enfocándose en vivir mejor para vivir más. Ha mencionado que, a lo largo de su carrera política, no ha cambiado y se ha mostrado feliz de prestar su servicio a su tierra durante otros cuatro años.

En su discurso, García-Page también ha recordado el calor presente en su toma de posesión hace cuatro años y ha agradecido a las autoridades presentes su asistencia. Ha mencionado veladamente a Carles Puigdemont, quien también prometió su cargo con la Constitución pero no la cumplió.

El presidente se ha emocionado al mencionar que esta es la primera toma de posesión en la que no están presentes sus padres. Ha pedido disculpas a quienes han recibido los “arañazos” de su posición política, incluyendo a su familia y a los ciudadanos.

El acto comenzó con la intervención de Ana Mejía, una emprendedora albaceteña que destacó cómo el apoyo del Gobierno regional le permitió iniciar su carrera y lograr una patente europea. También se mencionaron los avances en sanidad, con la intervención de la jefa de Oncología Radioterápica de Toledo, Eva Lozano, y se agradecieron las políticas de inclusión por parte de Cristina Landete, una joven invidente de 15 años.

Durante su discurso, García-Page ha dirigido palabras de cariño a estas tres mujeres, aplaudiendo a Cristina por “hacernos soñar despiertos”, a Eva por su trabajo durante la pandemia y a Ana como ejemplo de emprendimiento.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×