La alcaldesa del Partido Popular de Guadalajara, Ana Guarinos, ha confirmado que la concejal Eva Henche tomará posesión en el pleno ordinario del próximo viernes 28 de julio, en sustitución de la concejal de Vox Sagrario Muñoz, quien ha presentado su renuncia.
Ante el amago de Muñoz de presentarse como concejal no adscrita si no se atienden sus demandas, Guarinos ha preferido no pronunciarse al respecto. Sin embargo, se desconoce cuál será finalmente la decisión de Henche en dicho pleno del día 28.
La alcaldesa ha asegurado que mantiene conversaciones con Vox, ya que forman parte del equipo de Gobierno, pero sobre las intenciones de Henche ha manifestado que será necesario preguntárselo a ella.
En el caso de que Henche optara por convertirse en concejal no adscrita, el PP y Vox perderían la mayoría absoluta (13 concejales) y pasarían a tener 12 concejales, la misma cifra que sumarían el PSOE (12 ediles) y Aike. De esta manera, el voto de la concejal, ubicada en el puesto número 5 de la lista de Vox en las elecciones municipales del 28 de mayo, sería determinante en muchas decisiones.