La delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, participó recientemente en la Reunión de Mandos de la Guardia Civil que tuvo lugar en Belmonte, Cuenca. Este encuentro sirvió para analizar los últimos datos de infracciones y discutir las medidas de respuesta frente a la delincuencia en la región.
Durante la reunión, Tolón destacó que entre enero y abril de 2025, los delitos contra el patrimonio han disminuido un 2,75%. Este descenso, según la delegada, es un reflejo del «excelente trabajo» que están realizando los agentes de la Guardia Civil. «Estos datos son un estímulo para seguir trabajando por la seguridad de los municipios de Castilla-La Mancha y en la defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos», afirmó.
Milagros Tolón también subrayó la importancia de mantener estas reuniones para planificar acciones conjuntas entre todas las comandancias provinciales y unidades de la Guardia Civil en la comunidad. Señaló que la coordinación efectiva de estos esfuerzos es fundamental para mejorar la seguridad y el bienestar de los habitantes de Castilla-La Mancha.
En el encuentro, además de la delegada, estuvieron presentes el jefe de la II Zona de la Guardia Civil, general Francisco Javier Vélez, así como los responsables de las cinco comandancias de la Benemérita en la región y la subdelegada del Gobierno en la provincia de Cuenca, M. Luz Fernández.
Estos encuentros, que se celebran de manera periódica, tienen como objetivo compartir información sobre las situaciones que enfrenta la Guardia Civil en Castilla-La Mancha, buscando así ofrecer una respuesta coordinada y eficiente ante los retos de seguridad y prevención de la delincuencia. La jornada se llevó a cabo en el Ayuntamiento de Belmonte.