La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha hecho declaraciones sobre la ley de amnistía frente a las críticas del presidente del PP en la región, Paco Núñez. Tolón enfatizó que «el Corpus está por encima de cualquier disputa política», haciendo un llamado a Núñez a reconocer la importancia de esta celebración.
Durante su intervención a los medios de comunicación en la puerta de la Catedral, Tolón, quien vive por primera vez el Corpus Christi como delegada del Gobierno, destacó el carácter especial de esta festividad que es declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional. Resaltó que la ciudad de Toledo se engalana para honrar el Día del Corpus, que no solo representa la festividad en sí, sino que también simboliza la fiesta más significativa de la ciudad.
La delegada del Gobierno indicó que el Corpus Christi se convierte en una ocasión de encuentro para muchos que lo viven como una tradición, mientras que otros lo experimentan desde una dimensión espiritual y religiosa más profunda. Finalmente, Tolón expresó su deseo de un feliz Corpus a todos los toledanos, enfocando la celebración como un punto de unión y festividad más allá de las diferencias políticas.