Tolón Rechaza La Política De Trasvases Como «Anticuada» E Insta A Velázquez A Rechazar El Tajo-Segura

Tolón defiende que la política de trasvases está "anticuada" e insta a Velázquez a decir 'no' al Tajo-Segura

La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha manifestado su rechazo a las políticas de trasvase, calificándolas de anticuadas en una entrevista con Diario CLM. La también presidenta del Comité Federal del PSOE y secretaria de la Agrupación del PSOE de la ciudad de Toledo instó al alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, a oponerse al trasvase Tajo-Segura.

Durante la entrevista, Tolón señaló que la política hídrica en España ha experimentado un cambio, destacando la propuesta del Gobierno de modificar las reglas de explotación del Tajo-Segura. Subrayó que la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha comprendido la necesidad de una nueva gestión de los recursos hídricos, teniendo en cuenta el cambio climático y su influencia en lugares como Castilla-La Mancha, una comunidad que, según la delegada, no puede seguir proporcionando agua cuando carece de ella.

En referencia a las acciones del Gobierno de España con el Plan Hidrológico del Tajo, Tolón enfatizó su eficacia en beneficio de Castilla-La Mancha. Hizo mención a la importancia de la desalación y al tratamiento de las aguas residuales, criticando la actual situación con las aguas vertidas por Madrid.

La marcha de Teresa Ribera hacia una labor en Europa fue visto por Tolón como positivo, esperando que las políticas contra el cambio climático adoptadas en España sean promovidas a nivel europeo.

Adicionalmente, Tolón abogó por la ubicación de la Comandancia y la Zona 2 en Toledo capital, resaltando los esfuerzos realizados durante su mandato como alcaldesa y la suma asegurada para inversiones en infraestructura de la Guardia Civil. A la espera de una decisión de la Dirección General, invita al Ayuntamiento a colaborar en el asunto.

Por último, la delegada del Gobierno se refirió al proyecto del AVE Madrid-Lisboa, reiterando su convicción sobre el desarrollo inminente de este corredor de alta velocidad y enfatizando la relevancia de la coordinación entre distintos niveles de gobierno. Destacó asimismo la necesidad de que el Ministerio de Transportes considere todas las alegaciones presentadas y sugirió que el actual alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, debería haber solicitado ya reuniones con ministros pertinentes para impulsar la llegada de mejoras a la ciudad.

Scroll al inicio