En un solemne acto celebrado en el Museo Sefardí de Toledo, Milagros Tolón ha oficializado su compromiso como nueva delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha. Durante la ceremonia de toma de posesión, rodeada de autoridades y personalidades políticas, Tolón ha expresado su sentido de orgullo y honor por la oportunidad de servir a los ciudadanos de la comunidad autónoma, prometiendo desempeñar su cargo con proximidad y puertas abiertas.
Entre los asistentes que brindaron su apoyo a la nueva delegada se encontraban la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez; el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente; el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; los expresidentes regionales José Bono y José María Barreda, la portavoz del Gobierno autonómico, Esther Padilla; el secretario de Organización del PSOE castellanomanchego, Sergio Gutiérrez, y el presidente del PP en la región, Paco Núñez.
Tolón se ha comprometido a una gestión basada en el respeto institucional y la cooperación leal con todas las administraciones, incluyendo el Gobierno regional, las diputaciones y los 919 ayuntamientos de Castilla-La Mancha. No ha pasado por alto la importancia de unir fuerzas con la sociedad civil, haciendo mención expresa de su respeto y colaboración con sindicatos, empresarios, organizaciones agrarias y culturales, el tercer sector, colegios profesionales y medios de comunicación.
La lucha contra la violencia machista y la defensa de las fuerzas del orden fueron otros puntos clave en su discurso. Milagros Tolón reafirmó que las personas serán el foco central del gobierno que representa en la comunidad autónoma, asegurando que se avanzará en temas de justicia social, cambio climático y expansión de derechos y libertades de la población.
Isabel Rodríguez, en calidad de ministra y compatriota, mostró su confianza en la capacidad y dedicación de la delegada y dio las gracias a Francisco Tierraseca, su predecesor, por su labor y cuidado hacia la comunidad. La ministra instó a llegar a un pacto de estado que permita enfrentar el reto de garantizar viviendas dignas y a precios asequibles, un punto en el cual todas las administraciones deben crear sinergias.
Por su parte, el presidente castellanomanchego Emiliano García-Page destacó su buena relación previa con Tolón y prometió trabajar «codo con codo» con ella, impulsando el respeto a la Constitución y la igualdad entre los españoles.
Francisco Tierraseca cerró el acto con un mensaje de optimismo, elogiando la dirección política progresista del gobierno de Pedro Sánchez, que, a su juicio, ha resultado beneficiosa para Castilla-La Mancha y augurando que los próximos años serán aún mejores.