Tolón estima que la reforma de la plaza de Azucaica termine en dos meses

Tolón estima que la reforma de la plaza de Azucaica termine en dos meses

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha visitado este viernes las obras de reforma integral que está llevando a cabo el Ayuntamiento en la plaza de Azucaica, y que estima podrían durar dos meses.

El objetivo de esta actuación, tal y como ha informado en nota de prensa el Consistorio, es convertir el principal punto de encuentro del barrio en un espacio más amplio, accesible y amable para el disfrute de los vecinos.

A través de esta intervención se está actuando en un total de 2.000 metros cuadros ya que además de la reordenación de la plaza, se están renovando las calzadas y aceras de las calles aledañas.

«Una actuación integral con un presupuesto de 250.000 euros que ha sido consensuada y demandada por los vecinos», ha explicado la alcaldesa, que contempla la reordenación del entorno, nuevas plantaciones e iluminación, la eliminación de barreras arquitectónicas o la renovación del mobiliario urbano.

Además, alrededor de la plaza se instalarán varias jardineras con rosales y se recuperará la fuente «tradicional» poniéndola en uso para «dar valor» a un sitio céntrico del barrio, que estaba «encajonado» y que no cumplía con la Ley de Accesibilidad.

En este marco, Milagros Tolón ha avanzado que se instalará en breve el pump track para los niños, niñas y jóvenes del barrio como ya se está ultimando en la avenida del Madroño de Valparaíso.

También te puede interesar:  Curso de Operaciones Básicas de Cocina de ‘Dipualba Protege’ en Alcalá del Júcar en el que participan 12 personas

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio