La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha visitado este viernes las obras de reforma integral que está llevando a cabo el Ayuntamiento en la plaza de Azucaica, y que estima podrían durar dos meses.
El objetivo de esta actuación, tal y como ha informado en nota de prensa el Consistorio, es convertir el principal punto de encuentro del barrio en un espacio más amplio, accesible y amable para el disfrute de los vecinos.
A través de esta intervención se está actuando en un total de 2.000 metros cuadros ya que además de la reordenación de la plaza, se están renovando las calzadas y aceras de las calles aledañas.
«Una actuación integral con un presupuesto de 250.000 euros que ha sido consensuada y demandada por los vecinos», ha explicado la alcaldesa, que contempla la reordenación del entorno, nuevas plantaciones e iluminación, la eliminación de barreras arquitectónicas o la renovación del mobiliario urbano.
Además, alrededor de la plaza se instalarán varias jardineras con rosales y se recuperará la fuente «tradicional» poniéndola en uso para «dar valor» a un sitio céntrico del barrio, que estaba «encajonado» y que no cumplía con la Ley de Accesibilidad.
En este marco, Milagros Tolón ha avanzado que se instalará en breve el pump track para los niños, niñas y jóvenes del barrio como ya se está ultimando en la avenida del Madroño de Valparaíso.