La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, destacó el comportamiento de la Policía Nacional frente a comportamientos incívicos durante una protesta organizada por Unión de Uniones el pasado martes en Toledo. Durante el evento, se reportó que manifestantes lanzaron botellas a los oficiales que protegían la entrada de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible.
A pesar de los disturbios, Tolón mencionó que no se ha presentado ninguna denuncia formal por los sucesos y que aún no ha conversado con la Policía Nacional al respecto, aunque tiene previsto hacerlo a lo largo de la mañana.
La delegada lamentó las actitudes incívicas observadas, pero agradeció a las fuerzas de seguridad por su actuación: «Quiero dar las gracias a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, sobre todo a la Policía Nacional, que aquí, en la ciudad de Toledo, ayer actuó con mucha profesionalidad, con mucho temple y con mucha calma».
Además, Milagros Tolón hizo referencia a la queja hecha por la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) acerca de una opción en las páginas de las Delegaciones del Gobierno, que incluía como primera opción el ‘Apoyo a ETA-Libertad de presos’. Tolón aclaró que este asunto es un vestigio de administraciones pasadas y que su presencia en los formularios es meramente estadística. Confirmó que tanto el Ministerio del Interior como el de Política Territorial están tomando medidas para resolver y eliminar esta cuestión.
Estas declaraciones se dieron antes de su visita a la exposición ‘Mujer, nobleza y poder’, ubicada en el Archivo Histórico de la Nobleza en Toledo.