La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha asegurado este lunes que no tiene intenciones de ser la alternativa al actual secretario regional del PSOE y presidente de la comunidad, Emiliano García-Page, en el congreso que se llevará a cabo en enero de 2025. En respuesta a preguntas de los medios, Tolón subrayó: «Nunca me he planteado nada a nivel regional» y enfatizó que el PSOE en Castilla-La Mancha cuenta con más de 11.000 militantes, cada uno de los cuales tiene la libertad de presentarse o no como candidato. «Por mi parte, yo ya me he pronunciado y nunca me he planteado ser candidata alternativa de nadie», añadió.
Milagros Tolón destacó la importancia del Congreso Federal del PSOE, programado del 29 de noviembre al 1 de diciembre en Sevilla, afirmando que en este evento se dará un «espaldarazo fuerte» a las políticas del Gobierno de Pedro Sánchez. Como presidenta del Comité Federal, confía en que se trabaje en un ambiente de diálogo constructivo que reafirme el liderazgo de Sánchez, quien, según Tolón, «va a ser un secretario general avalado por una gran parte de la militancia».
Respecto a la financiación singular para Cataluña, Tolón puso énfasis en la reunión que sostendrá Pedro Sánchez con García-Page el próximo 4 de octubre, así como en las reuniones que habrá con otros presidentes autonómicos. «Ahí tienen que llegar a acuerdos y yo espero que Castilla-La Mancha salga reforzada», comentó, resaltando que la región ha recibido un 40% más de financiación con Pedro Sánchez en comparación con las políticas del PP, lo que suma «35.000 millones de euros».
En cuanto a la situación del hospital Virgen de la Salud de Toledo, Tolón manifestó que es la primera vez que escucha sobre «trabas» del Gobierno regional a su reversión, recordando que fue ella, como alcaldesa, quien inició las negociaciones para la reversión de los terrenos con la Junta.
Tolón también hizo referencia a la votación del techo de gasto en el Congreso de los Diputados, afirmando que un voto en contra no afectará a los 230 millones de euros que Castilla-La Mancha debería recibir. Advirtió que la postura del PP podría resultar en recortes tanto para la comunidad autónoma como para los ayuntamientos, instando a los diputados del PP por Castilla-La Mancha a reflexionar sobre las consecuencias de su voto.