La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha criticado duramente al Ejecutivo del Ayuntamiento de Toledo al calificarlo de «machista», expresando su preocupación por el retroceso en libertades y en igualdad que, según su opinión, la ciudad ha experimentado. Tolón hizo estas declaraciones en respuesta a preguntas de los medios sobre la falta de una manifestación para el próximo 8 de marzo, Día de la Mujer, organizada por el Ayuntamiento, una tradición que se ha mantenido en años anteriores.
La delegada, quien también ha sido alcaldesa de Toledo, consideró «muy triste y lamentable» la situación actual del Gobierno local. Argumentó que las acciones del equipo de gobierno son evidentes, destacando la supresión de la Concejalía de Igualdad como una de las decisiones emblemáticas que reflejan un enfoque machista en la administración municipal.
Tolón subrayó que es la primera vez en años que el Ayuntamiento no se une a la conmemoración del 8 de marzo para reivindicar la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, lo que consideró un indicativo preocupante del rumbo que está tomando el gobierno local. «Es un Gobierno machista y lo vemos en los hechos», concluyó.