La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, se ha mostrado convencida de que los 1.000 millones de euros que el Gobierno central va a destinar para mejorar la depuración, dentro del Plan Hidrológico del Tajo, «se va a notar en Toledo».
De este modo se ha pronunciado la regidora después de que este lunes el presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo, Antonio Yáñez, achacase el origen de las continuas espumas en el río Tajo a su paso por Toledo a «un conjunto de causas» y no solo a la depuración en Madrid.
Durante su visita a las obras de consolidación del talud de la carretera del Valle, la alcaldesa de Toledo, que ha coincidido con el responsable de la CHT en que en las espumas «intervienen muchos factores», ha vuelto a poner en valor el Plan Hidrológico del Tajo que «controla mucho la depuración».
«No solo en la ciudad, donde controlamos mucho la depuración, porque puede haber fallos puntuales, sino sobre todo la que viene del Jarama de la Comunidad de Madrid, que no se está depurando», ha denunciado.