La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha dado a conocer este viernes que una parte del paraje de Carraque, ubicado en Toledo, donde se presume que podrían encontrarse los restos mortales de Heidy Paz, está actualmente acotada. Heidy Paz fue asesinada en agosto de 2018 por César Román, conocido como ‘El Rey del Cachopo’.
Tolón realizó estas declaraciones tras la presentación de la microexposición ‘Mariana de Austria. Las mujeres y el poder en el Siglo de Oro’ en el Museo del Greco. Al ser cuestionada sobre el avance de la búsqueda, indicó que este pasado jueves llegó una unidad especial de la Policía Nacional que ha comenzado a acotar una parte del terreno, lo que sugiere que se están preparando para iniciar los trabajos de investigación en el área.
Sin embargo, la delegada también reconoció que las condiciones climatológicas han dificultado el inicio de estas labores. «En cuanto se pueda, comenzarán los trabajos», aseguró Tolón.
Respecto a la credibilidad de la versión proporcionada por César Román, la delegada evitó pronunciarse, enfatizando que la investigación permanece «en marcha» y que la Policía Nacional está trabajando «día y noche» para esclarecer los hechos tan pronto como sea posible.