Tolón comparte con UCLM la necesidad de dotar a Toledo de residencia universitaria, que "tiene que estar en Palomarejos"

Muere un vecino de Albacete tras sufrir una cogida en los 'bous al carrer' de Picassent (Valencia)

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha dicho compartir con el vicerrector de Internacionalización de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Raúl Martín, la necesidad de dotar a la ciudad de una nueva residencia universitaria. Incluso se ha atrevido a asegurar que esa residencia tiene que estar en el barrio de Palomarejos.

«Estoy muy de acuerdo con el vicerrector. Toledo necesita una residencia universitaria y esa residencia universitaria tiene que estar en el barrio de Palomarejos», ha defendido la regidora, en declaraciones a los medios tras visitar las obras realizadas en la Plaza de San Vicente.

Preguntada por la ubicación que propone para dicha residencia, Tolón ha dicho que están «buscando diferentes opciones», pero todas pasan por el distrito que durante décadas ha acogido al hospital de la ciudad.

«Ese barrio se va a transformar totalmente después de que el Sescam termine de llevarse el hospital. Va a ser un barrio para jóvenes, con vivienda, muy moderno, vinculado a la UCLM y a la Vega Baja. Va a ser el centro estratégico de la ciudad de Toledo».

REUNIÓN CON MARLASKA

En su visita a las obras de San Vicente, la alcaldesa ha sido preguntada por la reunión que esta tarde va a mantener con el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que pivotará en torno al futuro cuartel de la Guardia Civil.

«Ese cuartel es una inversión imprescindible y muy potente del Gobierno de España para Toledo. Son 17 millones de euros y la ciudad necesita ese modelo nuevo de casa cuartel, más cuartel que casa. Serán 30.000 metros cuadrados donde va a haber instalaciones importantes que permitirán a la Guardia Civil llevar a cabo prácticas y formación», ha destacado.

«Muy pronto verán cómo se acota esa parcela que se ha permutado entre el Gobierno de España y el Ayuntamiento y la importancia de que sea en Palomarejos, donde de la mano de la Empresa Municipal de la Vivienda se harán viviendas para jóvenes», ha recordado.

Preguntada por los medios cuando va a presentar su candidatura, toda vez que todos estos proyectos precisan que continúe al frente de la Alcaldía, Tolón ha dicho que aunque la continuidad la deciden los toledanos, espera seguir cuatro años más.

«La decisión es de los vecinos. Con todo respeto, me gustaría seguir con este proyecto de ciudad, toda vez que esta última legislatura ha sido muy difícil», ha concluido.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba