La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha y exalcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha expresado su satisfacción por la intención del Ayuntamiento de Toledo de adherirse al convenio VioGén, un sistema creado para el seguimiento y protección de mujeres víctimas de violencia de género. Tolón, al ser consultada por los medios sobre esta iniciativa que ha sido anunciada por la Concejalía de Seguridad Ciudadana, ha calificado la noticia como «buena» y «bienvenida». En este contexto, ha instado al equipo de Gobierno de Carlos Velázquez a considerar la reactivación de la Concejalía de Igualdad, que fue eliminada en su momento.
Además, Tolón ha solicitado al Consistorio que ilumine la fachada del Ayuntamiento de morado con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora el próximo 25 de noviembre, en un gesto que considera importante para visibilizar esta problemática.
En relación a los terrenos del antiguo cuartel de la Guardia Civil en La Peraleda, Tolón ha confirmado que ya se han revertido al Ayuntamiento, aunque ha señalado que la gestión de este asunto corresponde a la Dirección General de la Guardia Civil y al Consistorio toledano.
Por otro lado, ante las preocupaciones de los ayuntamientos de la Puebla de Montalbán y el Carpio del Tajo, que han manifestado su preocupación por la falta de efectivos policiales debido a una serie de robos en sus localidades, Tolón confirmó que el municipio de la Puebla de Montalbán sí ha contactado con la Delegación para manifestar sus inquietudes. En este sentido, ha informado que tiene programada una reunión de trabajo con varios ayuntamientos de la provincia para abordar temas de prevención y la labor que realiza la Guardia Civil, una institución que, según ha afirmado Tolón, está en proceso de ampliar su plantilla.