La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha asegurado que se destinarán suficientes efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para combatir el robo de cable de cobre que está impactando a las localidades de Los Yébenes y Urda. Durante una rueda de prensa celebrada en Toledo junto a la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, Tolón afirmó que la Delegación del Gobierno garantizará todos los recursos necesarios para abordar el problema en la provincia y la región.
A las críticas de Jucil y del PP sobre la supuesta falta de efectivos en la región, Tolón defendió que durante los gobiernos del Partido Socialista, el número de efectivos de la Guardia Civil y Policía siempre ha aumentado. En este sentido, destacó que en los últimos años ha habido un incremento del 20% en el número de policías nacionales y del 4% en el de guardias civiles en Castilla-La Mancha. Estos datos, subrayó, también fueron mencionados la semana pasada en el contexto de la resolución del asesinato de un niño de 11 años en la localidad toledana de Mocejón.
Para respaldar sus declaraciones, Tolón recordó que en la última Oferta de Empleo Público del Gobierno central se han convocado más de 7.000 plazas para la Guardia Civil y la Policía Nacional en toda España. Esta reafirmación busca evidenciar el compromiso del Gobierno con la seguridad y el bienestar de la ciudadanía en la región.