Tolón asegura que ubicar el centro de día del Casco de Toledo compete a la Junta y se muestra dispuesta a colaborar

Tolón asegura que ubicar el centro de día del Casco de Toledo compete a la Junta y se muestra dispuesta a colaborar

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha asegurado que es la Consejería de Bienestar Social quien tiene la competencia a la hora de buscar ubicación en el Casco Histórico para crear un centro de día.

«El Ayuntamiento está dispuesto a trabajar conjuntamente con el Gobierno regional para buscar una ubicación y para que el Casco Histórico tenga un centro de día», ha indicado Tolón que, preguntada por la demora en la ubicación de esta infraestructura para mayores, ha insistido en que es la Consejería de Bienestar Social la competente en la materia, y a la que se le tiene que preguntar por esta cuestión. «El Ayuntamiento estará dispuesto a colaborar», ha reiterado.

Cabe recordar que la consejera de Bienestar Social manifestó que el equipo de Gobierno toledano, a fecha de febrero –cuando fue preguntada por este asunto–, no había presentado aún ninguna propuesta para ubicar el futuro centro de día del Casco Histórico de Toledo, toda vez que el conocido como ‘Hospitalito del Rey’ vaya a ser finalmente una residencia para personas con enfermedad mental.

«A día de hoy no hemos recibido ninguna propuesta. Seguimos abiertos a recibirlas», defendía la titular regional de Bienestar Social, después de que en el Debate del Estado de la Región, celebrado en octubre de 2021, el presiente regional, Emiliano García-Page, propusiera el edificio que ha ocupado Radio Nacional de España en el Paseo de San Cristóbal como espacio para albergar ese centro de, ubicación que al equipo de Gobierno no le convence, pues siempre ha defendido la existencia de «otros entornos» para albergar dicha infraestructura.

HOSPITALITO DEL REY

La alcaldesa, que este miércoles ha visitado la Escuela Infantil Municipal ‘Ana María Matute’ también ha sido preguntada en este acto por el ‘Hospitalito del Rey’. Sobre este centro ha dicho no tener conocimiento del estado en el que se encuentra, toda vez que el equipo de Gobierno le concediese la licencia de obra.

«La competencia es suya, no sé cómo está pidieron licencia para hacer obra. Pidieron licencia para albergar a personas en situación especial y no ha habido movimiento en ese sentido», ha concluido.

– patrocinadores –

Amazon Prime para niños

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba