La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha comunicado en una rueda de prensa sobre el operativo de seguridad para las elecciones al Parlamento Europeo, que la Dirección General de la Guardia Civil anunciará en breve su decisión sobre la ubicación del nuevo cuartel de la Guardia Civil y de la Zona 2 dentro de la comunidad.
Durante su intervención, Tolón ha querido hacer énfasis en la importancia que tuvo en su etapa como alcaldesa obtener una inversión de 60 millones de euros destinados a la construcción del cuartel de la Guardia Civil, así como la zona y la comandancia. Ahora, en su función de delegada, ha defendido que ha trabajado «mucho» para que esos fondos se mantengan en la ciudad de Toledo.
Ha reiterado la proximidad de la resolución sobre la ubicación del cuartel y la Zona 2, indicando que la Dirección General proporcionará su criterio en las próximas semanas o el próximo mes. Milagros Tolón ha expresado su respeto por las determinaciones que la Guardia Civil tome al respecto, y ha querido dejar claro que la inversión está garantizada, asegurando que se ha ocupado personalmente de ello.