La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha manifestado que aún no tiene conocimiento de las alegaciones que el Ayuntamiento presentará al trazado del AVE Madrid-Lisboa a su paso por Toledo. Sin embargo, ha enfatizado que «lo más importante de todo» es que el AVE en la ciudad «ya es una realidad».
Durante un encuentro con los medios de comunicación, posterior a la toma de posesión de Francisco Germán Martínez como nuevo director del Museo del Ejército, Tolón subrayó que el proyecto se encuentra en un proceso administrativo en el cual tanto el Ayuntamiento como la Junta de Comunidades, además de particulares, tendrán la oportunidad de presentar sus alegaciones y modelos para el proyecto.
«Quiero enfatizar como toledana, como exalcaldesa y como delegada del Gobierno que el proyecto del AVE por Toledo es una realidad», afirmó Tolón, señalando que a diferencia de lo ocurrido en administraciones anteriores, este proyecto en particular no se encuentra «en un cajón». Su valoración refleja la importancia que se le concede al avance del AVE en la infraestructura y conectividad de la ciudad.