La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha afirmado este miércoles que la limpieza en las riberas del Tajo que está llevando a cabo la Confederación Hidrográfica favorecerá que la flora y la fauna de la zona se saneen.
Así se ha pronunciado a preguntas de los medios durante su visita a los nuevos terrenos del cuartel de la Guardia Civil de la ciudad, tras las quejas al respecto de la Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono (ARBA) que ha convocado una manifestación ante esta limpieza, tal y como publica toledodiario y recoge Europa Press.
Según ha indicado la alcaldesa, el Ayuntamiento está en contacto con ARBA y con la Confederación con el fin de que no haya ningún problema y que para cualquier duda que tengan puedan estar contacto.
Con todo, bajo su punto de vista «lo más importante» es la limpieza que se está produciendo en las riberas del Tajo, que hacía mucho tiempo que no se llevaba a cabo, puesto que hará que la flora y la fauna se sanee y que el paseo de quienes transiten esa zona «sea mucho más agradable».
Sobre los incendios que se produjeron este martes en la calle Fresnedoso de la ciudad y en la Bastida, la alcaldesa ha confirmado que se controlaron y que fueron intencionados. «Estamos buscando con los medios que tenemos para que no vuelvan a ocurrir», ha concluido.