La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha manifestado este miércoles que hasta hace unos días no contaba con información alguna respecto a la posibilidad de que el aeropuerto de Ciudad Real se convierta en un centro de acogida para personas migrantes. Durante un acto celebrado en Brihuega, en la provincia de Guadalajara, Tolón fue interrogada sobre esta opción y optó por no emitir un juicio de valor al respecto.
«No me parece ni buena ni mala, para eso están los especialistas, los técnicos del Ministerio, que están valorando diferentes opciones», indicó la delegada. Tolón expresó su confianza en que el Gobierno central y las comunidades autónomas mantendrán una buena coordinación para atender a estas personas que llegan en situaciones de vulnerabilidad.
«Estamos hablando de personas que vienen sin ningún tipo de medios para seguir viviendo y yo estoy convencida de que habrá una buena coordinación entre el Ministerio y las diferentes comunidades autónomas», concluyó Tolón, resaltando la necesidad de proteger a quienes buscan una oportunidad en un nuevo entorno.