Tolón adelanta que en 2023 continuará la "dignificación" de patios del cementerio de Toledo

Tolón adelanta que en 2023 continuará la "dignificación" de patios del cementerio de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha visitado este martes el Cementerio Municipal con motivo del Día de Todos los Santos, además de participar en la celebración religiosa que ha presidido el arzobispo, Francisco Cerro. Ha adelantado que la dignificación de patios, continuará en fases sucesivas con nuevas inversiones en 2023.

Tolón ha tenido palabras de agradecimiento para los empleados del camposanto y ha recordado los momentos «más complicados» jamás vividos a causa de la pandemia del COVID-19 en los que demostraron «una profesionalidad y sensibilidad a la altura de las circunstancias, por todo ello merecen nuestro reconocimiento».

Según ha informado el Consistorio, la responsable municipal también ha destacado las inversiones que el equipo de Gobierno ha llevado a cabo para la mejora del cementerio municipal por valor de 1,5 millones de euros, un espacio que como ha indicado reúne las sensibilidades de las familias toledanas cuyos seres queridos descansan en él.

La dignificación de patios, como ha explicado, continuará en fases sucesivas con nuevas inversiones en 2023, a ello se suman otros proyectos ya ejecutados como la recuperación de la cubierta y la fachada del almacén principal, la mejora de almacenes y vestuarios de los operarios, la recuperación de las fuentes de agua potable, la reparación de las cubiertas de la capilla, la mejora de los jardines del acceso principal y las obras de retejado del pórtico de entrada.

AMPLIACIÓN DEL COLUMBARIO Y ACCESIBILIDAD

A estas iniciativas se añaden, han precisado desde el Consistorio, la ampliación del columbario con 160 nuevas hornacinas para depositar las urnas de las incineraciones, pues esta práctica ya supone un 50 por ciento frente a los enterramientos.

Además, se ha mejorado el complejo donde se llevan a cabo las incineraciones, un espacio que cuenta con una sala-velatorio, capilla y patio o jardín del recuerdo.

En estos momentos, se está realizando un importante proyecto paisajístico y de ajardinamiento del entorno del cementerio en la plaza de Grecia y paseo de San Eugenio, una iniciativa que responde a un Plan Local de Integración Socio-Laboral que cuenta, además, con el respaldo de la Concejalía de Servicios Sociales.

También te puede interesar:  Carrizosa organiza su primera San Silvestre navideña con venta de gorros navideños a beneficio de la AECC y ROSAE

Este proyecto consiste en la mejora de la accesibilidad en el entorno del camposanto, en la adecuación de los jardines con plantaciones tanto de árboles como de arbustos y, en definitiva, en la mejora de la imagen y estética de estas instalaciones municipales.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio