Toledo Firma Con Eléctrica Excelencia para una Temporada Musical Inolvidable
El Palacio de Congresos “El Greco” de Toledo será el escenario de un ciclo de conciertos de ensueño este otoño-invierno. Así lo anunció el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, durante la presentación oficial del convenio entre el Ayuntamiento y la Fundación Excelentia, representada por su presidente, Javier Martí, y el responsable del Palacio de Congresos de Toledo, César García.
Velázquez destacó que la firma de este convenio, que introduce un repertorio “a la altura de los mejores teatros de Europa”, supondrá una mejora notable en la vida cultural de la ciudad. “Si Toledo quiere ser excelente, debe asociarse con los mejores”, subrayó el alcalde. Con iniciativas como esta, Toledo no solo aspira a brindar a sus ciudadanos una oferta cultural de alta calidad, sino que también apunta a atraer turismo de calidad, lo que se reflejará en un aumento significativo de las pernoctaciones.
El ciclo de conciertos incluye tres fechas imperdibles. Comenzará el 26 de octubre con "Morricone y 100 años de cine", a cargo de la Royal Film Concert Orchestra en dos pases. Le seguirá el 23 de noviembre el majestuoso "Réquiem de Mozart" y, para concluir con broche de oro, las "Cuatro Estaciones de Vivaldi" el 19 de enero.
Carlos Velázquez durante la presentación del convenio con la Fundación Excelentia.
El alcalde expresó que este convenio es prueba de que Toledo es una ciudad donde ocurren cosas extraordinarias. “Si queremos ser Capital Europea de la Cultura en 2031, tenemos que elaborar una agenda cultural que rompa con lo que se venía haciendo”, afirmó Velázquez. Añadió que, al igual que la Batalla de Órganos, que es un evento único y atractivo para el turismo de calidad, este ciclo de conciertos enriquece aún más la ya excelente oferta cultural de Toledo, acorde con su estatus de Ciudad Patrimonio de la Humanidad.
César García, Carlos Velázquez y Javier Martí durante la firma del convenio.
Por su parte, Javier Martí agradeció al Ayuntamiento de Toledo por su compromiso con llevar la música clásica a todos los rincones de la ciudad. Las entradas para estos conciertos ya están a la venta en la web de la Fundación Excelentia, con precios que oscilan entre los 38 y los 60 euros.
Momento de la presentación del ciclo de conciertos en el Palacio de Congresos “El Greco”.
Con esta nueva propuesta, Toledo se posiciona firmemente como un referente cultural en Europa. El esfuerzo conjunto del Ayuntamiento y la Fundación Excelentia refuerza la visión de una ciudad cuya riqueza cultural y patrimonio atrae tanto a los residentes como a los visitantes de todo el mundo.
El alcalde asegura que el convenio mejorará la vida cultural de Toledo, atrayendo turismo de calidad.