El concejal de Turismo, Francisco Rueda, ha participado este martes en la Comisión de Turismo del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España donde se ha hecho balance de 2020 y se han adelantado proyectos enmarcados en la promoción turística del Grupo para 2021, tal y como ha puesto de manifiesto el presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y alcalde de Ibiza, Rafael Ruiz.

Durante el encuentro, celebrado por vía telemática, Ruiz ha destacado que en el presente año el Grupo ha afrontado la campaña de comunicación “más potente de la historia del grupo con las mayores garantías de seguridad”.

Asimismo, de cara a 2021, el grupo continuará con “un plan operativo, flexible y adaptado a un escenario cambiante” que contará con una nueva campaña promocional de las 15 Ciudades Patrimonio como destinos monumentales, ciudades no masificadas que ofrecen seguridad y que, además, dan la bienvenida a los visitantes, con una apuesta rotunda por la cultura, con entornos naturales privilegiados y con una oferta turística muy rica y variada, que representa a la marca España en todo el mundo”.

En la última reunión como presidente de la Comisión de Turismo, Rafael Ruiz ha recordado que, antes de que acabe el año, el Grupo ya tendrá el Plan Estratégico post-Covid, financiado por la Secretaría de Estado de Turismo (SETUR), que permitirá abordar los grandes desafíos de 2021 con medidas concretas para impulsar la reactivación.

Además, el próximo jueves 17 de diciembre, el Grupo firmará su adhesión a la Red de Destinos Inteligentes: “El Grupo está en constante adaptación frente a los retos de futuro. Nuestro objetivo es reforzar la excelente relación con la SETUR y solicitar su apoyo en los fondos de ayuda de la Comisión Europea post-Covid19, para proyectos como el desarrollo de una nueva página web, la realización de nuevo material promocional audiovisual y la comercialización y acciones de comarketing con una agencia de viajes nacional de referencia para nuestros destinos”, ha explicado a los concejales de Turismo de las 15 Ciudades.

En el primer trimestre de 2021 se van a celebrar las jornadas formativas en ODS con Paradores y sobre Accesibilidad con la Fundación ONCE, con el objetivo de ofrecer formación en estos campos a los técnicos de las 15 ciudades que será impartida por entidades de referencia.
Rafael Ruiz, que seguirá formando parte de la Ejecutiva del Grupo en 2021, ha concluido la reunión de balance de la Comisión de Turismo felicitando a los responsables de las 15 ciudades por su trabajo y su esfuerzo en un año de grandes dificultades.