El Ayuntamiento de Toledo vuelve a sacar el teatro a la calle con motivo del 30º aniversario del ciclo ‘Toledo, Siglo de Oro’

El edil de Cultura y Educación, Teo García, ha participado en la iniciativa promovida por el Ayuntamiento y el Teatro Municipal de Rojas en el marco de la celebración del 30 aniversario del Ciclo ‘Toledo, Siglo de Oro’ que vuelve a acercar el teatro a la ciudadanía de Toledo a través de una propuesta dinámica e itinerante por las calles y plazas del Casco.

De esta forma, el Consistorio ha rememorado con la participación de cientos de personas que no han querido perderse la ocasión, y bajo el nombre ‘Toledo Siglo de Oro, el viaje divertido’ la llegada de los comediantes a la ciudad con sus bártulos y enseres a través de textos poco conocidos de autores toledanos o relacionados con Toledo desde una perspectiva que integra la propuesta escénica pero también la personal, para ilustrar los orígenes de esta hermosa profesión en nuestro país.

Además, la iniciativa persigue poner en valor el papel fundamental que tuvo Toledo y la ingente aportación creativa de sus dramaturgos para la consolidación universal del teatro aúreo español del siglo XVII.

La dirección del proyecto corresponde a María Elena Diardes; la dramaturgia a Luis María García; la dirección musical a Javier Franco y la lucha escénica a Kike Inchausti y Diego Moreno.

Además, en esta propuesta han participado los siguientes artistas: David López, María Ladera, Juan Erro, Diego Moreno, Cristina Charro, Carlos Chacón, Alex López, Miguel Moreno y Kike Inchausti, además de los músicos Javier Franco, Jesús Parra, Nadia Vázquez y Turdión Medieval y la colaboración especial en diferentes personajes de: Conchi García-Hormigos, Rocío Ruiz, Dory Neira, Belinda Rafael, Marisa Díaz, Pilar Marcelo, Nuria García, Ruth Santamaría, Soledad Chamón, Miguel Moreno, Dachi Patasuri, Cristina Castro y Eva García (Ícaro Teatro Lab).

Además ha integrado el grupo de danza Neftis y a nivel técnico: Dionisio Barrado y Enter Sonido, Angelines Ortiz, Camaleón Teatro, María Elena, Tomás Herrero, La Recua Teatro, Soledad Velasco y Luis A. Gómez.

El recorrido por el que ha transitado esta propuesta escénica a pie de calle y gratuita ha discurrido entre la plaza Mayor, Martín Gamero, Cuatro Calles, Hombre de Palo, calle Trinidad, plaza del Salvador, calle Ciudad y plaza del Ayuntamiento para volver al Teatro por cardenal Cisneros.

6243BEC7-DB0F-495C-901C-79C92322E959

WhatsApp Image 2022-10-29 at 9.17.13 PM

WhatsApp Image 2022-10-29 at 9.17.30 PM

WhatsApp Image 2022-10-29 at 9.17.37 PM

WhatsApp Image 2022-10-29 at 7.51.25 PM

También te puede interesar:  Toledo respalda el encuentro internacional de kárate ‘Objetivo Selección Toledo 2022’ en el que participan del 1 al 3 de abril cinco países

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio