El concejal de Medioambiente, Río Tajo y Deportes del Ayuntamiento de Toledo, Rubén Lozano, ha subrayado la notable participación en la II Carrera y Marcha Memorial Cipriano ‘El amigo de los pobres’, celebrada este domingo. Durante el evento, Lozano destacó que esta iniciativa demuestra que «la solidaridad y el deporte siempre caminan de la mano».
La prueba tuvo lugar a lo largo de las sendas del río Tajo, comenzando en la sede de la ONG Socorro de los pobres, situada en el puente de San Martín. Según un comunicado emitido por el Consistorio toledano, el evento se desarrolló «en un gran ambiente festivo, colorido y lleno de ilusión y solidaridad con los más necesitados».
Asimismo, el concejal Lozano comentó que la carrera ha sido un «broche de oro a un importante fin de semana en materia deportiva», resaltando que se enmarca en una serie de eventos organizados para conmemorar el hecho de que este año Toledo es Ciudad Europea del Deporte. La jornada dejó una huella de unidad y compromiso social entre los participantes, que se unieron por una causa noble mientras disfrutaban de la actividad física.