La Diputación de Toledo, que ha colaborado con la gerencia del Xxxvi Campeonato de España de globos aerostáticos con la libranza de variado material deportivo y promocional, reconoce la trascendencia que para Toledo y demarcación ha sostenido la conmemoración de este movimiento deportivo.

Así lo ha demostrado la diputada provincial de entrenamientos de la Diputación de Toledo, que ha deseado a los vencedores y a todos los componentes, señalando que “desde la Diputación apoyamos y colaboramos con este tipo de hechos deportivos, que son importantes no solo para la capital, sino asimismo para la división de Toledo”.

María Redentor Pérez, responsable de Turismo, Artesanía y Deportes de la Diputación de Toledo, ha participado ahora en la libranza de laureles, que supone que los tres exteriores clasificados representarán a nuestro país en el campeonato del planeta que se celebrará el cercano año en Eslovenia.

Los vencedores de este año han sido, como primer adscribido, Ivan Ayala, de Haro (La Rioja); Segundo galardón para Bali Carbonell, de Bocarent (Valencia); y el tercer accésit para Ricardo Aracil, de Mallorca. Por primera sucesión, Castilla-la Mancha ha tomado un campeonato de estas típicas, en el que 17 globos han acanalado los cielos de Toledo desde el pasado viernes, compitiendo acierto por las divisorias de la villa como justo hacia lo alto del asunto guardián.

La diputada provincial ha anexado a los componentes y vencedores de la emulación, así como a la jerarca general de Juventud y Deportes de la Junta de Comunidades, Noelia Pérez, al concejal de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Toledo, Pablo García, al dirigente de la Real Federación Aeronáutica Española, Manuel Roca, y a la presidenta del Club Deportivo Manchego de Aeroestación, María Luisa Cabañero.-