El concejal de Deportes y Juventud, Pablo García, ha supervisado el estado de la nueva pista de skatepark, ubicada junto a las dependencias municipales de la Escuela de Gimnasia, que incorpora cinco módulos para la práctica de saltos en distintas modalidades y en la que próximamente los operarios municipales instalarán el vallado perimetral del recinto con doble puerta para el acceso.

La obra ha sido ejecutada en el mismo espacio en el que se encontraba la anterior pista y el equipo de Gobierno liderado por la alcaldesa Milagros Tolón comprometió este importante arreglo debido al estado de desgaste que presentaba la anterior instalación, situación que  limitaba la práctica de esta disciplina.

La actuación ha incluido la sustitución de elementos en mal estado por otros nuevos sobre una superficie de 476 metros cuadrados y unas dimensiones de 28 metros de largo y 17 de ancho. Los nuevos elementos incluyen cinco módulos, dos de ellos disponen de superficies curvas con una zona de reposo en alto en uno de sus extremos y los otros tres elementos han sido colocados en el centro de la pista.

Según ha expresado el edil de Deportes y Juventud, esta actuación “responde a un compromiso del Gobierno de Milagros Tolón con los jóvenes amantes del deporte sobre ruedas”. Además, “el nuevo skatepark dignifica y mucho la práctica deportiva de esta modalidad en la ciudad, que cuenta con otro skatepark en el barrio de Santa Bárbara, y viene a reforzar nuestro compromiso con la renovación de infraestructuras deportivas para que los toledanos disfruten de la mejor forma posible de sus aficiones”.

Datos técnicos

Los nuevos elementos están construidos con perfiles estructurales de acero galvanizado formando una estructura ligera de tubos padrear la zona curva y la zona de espera más elevada. Sobre ambas zonas han quedado instalados tableros fenólicos de madera para exterior con revestimiento de resina y planchas especiales para la práctica del deporte debido al aumento del deslizamiento en las mismas. Además, la junta de encuentro entre la zona curva y la solera de hormigón ha sido realizada con dos chapas de acero galvanizado sobrepuesta y fijadas a la solera.

De otro lado, la zona superior de espera ha sido protegida con una barandilla de tubos redondeados de acero galvanizado con una altura adecuada para evitar las caídas o el vuelco. El proyecto de instalación del nuevo skatepark ha incluido la retirada de los elementos existentes, la limpieza de solera de hormigón, el suministro y montaje de elementos de skatepark y de paso intermedio, así como las barandillas para deslizamiento y, finalmente, queda pendiente el vallado de malla que se instalará en las próximas fechas.

El presupuesto total de la obra asciende a 39.876,26 euros y el proyecto ha sido redactado por el Arquitecto Municipal, Ignacio Álvarez, encargado de la dirección y coordinación del equipo técnico que ha intervenido en la obra.

_DSC0621

_DSC0614

_DSC0614

_DSC0626

_DSC0626