La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha mantenido este martes un encuentro telemático con los representantes de la Asociación de Hostelería y Turismo de la Federación Empresarial Toledana, Fedeto. La responsable municipal continúa así con la ronda de contactos y reuniones para trasladar a los diferentes colectivos del tejido empresarial y económico de la ciudad las medidas y acciones planteadas por el equipo de Gobierno en el marco del Plan de Reactivación Económica y Social de la ciudad de Toledo que está desarrollando.

«Este sector es uno de los pilares fundamentales de nuestra economía y de nuestro empleo, y por tanto, apoyaremos e impulsaremos su actividad dentro de las posibilidades y limitaciones que tenemos como Administración local», ha dicho la alcaldesa al término de la reunión, además de agradecer «el tono cordial y la unidad de acción que hemos encontrado en el sector y en sus representantes, pues la hostelería y el turismo son una prioridad en el Plan de Reactivación Social y Económica que estamos diseñando desde el Ayuntamiento».

En la reunión, celebrada por vídeo conferencia, se ha puesto sobre la mesa una batería de propuestas para desarrollar de manera conjunta. Como han explicado desde el Ejecutivo local, están encaminadas a paliar los efectos económicos de estos meses de cierre de los establecimientos de la capital regional. Milagros Tolón ha compartido con el sector la creación de una oficina de atención para ciudadanos y empresas y un observatorio de seguimiento de la crisis.

En este sentido, tras escuchar y valorar las propuestas del sector, la alcaldesa ha invitado a sus representantes a un espacio de diálogo en el que tendrán cabida la hostelería y el turismo, como uno de los principales motores económicos de la ciudad, con el fin de perfilar y poner en marcha las medidas y los proyectos que Milagros Tolón y los concejales de Promoción Económica y de Hacienda trasladarán a los servicios técnicos municipales para su aplicación.

Promoción turística: Toledo escenario familiar y de cultura

La alcaldesa también ha destacado que la acción del Gobierno local irá encaminada a paliar el abrupto cese de la actividad y el desplome en el número de visitantes mediante una batería de medidas dirigidas a los negocios de hostelería, incluida una campaña de promoción de Toledo como destino de calidad cuando se levanten las restricciones al turismo. Esta campaña se dirigirá al turista nacional y relanzará la ciudad como destino cultural y familiar ubicado estratégicamente en el centro del país.

De hecho, como ha indicado la alcaldesa, en estos días el responsable municipal de Turismo ha mantenido diferentes reuniones con redes y grupos como el de ciudades Patrimonio de la Humanidad de España o Ciudades AVE –que se desarrollará este jueves- además de contactos directos con la Secretaría de Estado de Turismo y con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

En la reunión, además de la alcaldesa y del presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo, Tomás Palencia, junto al secretario general de la entidad, Valentín Salamanca, y miembros de su junta directiva, también han intervenido el vicealcalde y concejal de Urbanismo, José Pablo Sabrido; el concejal de Empleo y Promoción Económica, Francisco Rueda; así como la portavoz del equipo de Gobierno, Noelia de la Cruz, y la edil de Hacienda, Mar Álvarez.