Toledo transformará el trayecto a Puerta de Bisagra en un paseo peatonal al eliminar aparcamientos

Toledo tendrá un "acceso triunfal" hasta Puerta de Bisagra suprimiendo aparcamiento para dar más más espacio al peatón

Carlos Velázquez, el alcalde de Toledo, ha compartido nuevos detalles sobre las próximas mejoras urbanas que se llevarán a cabo en la entrada de la ciudad, concretamente hasta la Puerta de Bisagra. Gracias a una inversión de tres millones de euros procedentes de fondos europeos, se prevén cambios significativos en el paseo de Merchán que incluirán la reubicación de las plazas de aparcamiento hacia la zona de Duque de Lerma. Este reajuste tiene como objetivo principal la ampliación de espacio para los peatones, potenciando así el carácter amable de la ciudad con sus habitantes y visitantes.

El planeamiento responde a la necesidad de mejorar la movilidad en la que Velázquez ha descrito como «la entrada más importante que tiene Toledo». Este impulso a la accesibilidad en la zona ha implicado ciertas modificaciones al proyecto inicial que, según ha indicado el alcalde, ya ha recibido «el visto bueno del Ministerio» para su ejecución.

El proyecto no sólo mejorará la circulación peatonal sino que también enriquecerá el paisaje urbano, ya que está prevista la realojación de las estatuas de los Reyes Godos, elementos emblemáticos de la identidad toledana. Adicionalmente, los cambios aumentarán la accesibilidad en aceras y espacios donde actualmente el paso de sillas de ruedas resulta impracticable. Con estas intervenciones, se espera que la entrada a Toledo, a través del paseo de Merchán, se transforme en un trayecto más acogedor y adaptado a las necesidades de todos los ciudadanos y visitantes que se aproximan al corazón histórico de la ciudad.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio