La Junta de Gobierno local de la ciudad de Toledo ha aprobado en sesión ordinaria la solicitud de declaración de Toledo como zona catastrófica. Esto se debe a las inundaciones provocadas por la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) que tuvieron lugar los días 2, 3 y 4 de septiembre.
Con esta aprobación, se solicitará al Consejo de Ministros, a través de la Delegación del Gobierno, la declaración de Toledo como zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil. Además, se pedirá la aplicación de las medidas contempladas en la Ley 17/2015 del Sistema Nacional de Protección Civil. El alcalde de la ciudad estará facultado para realizar todas las gestiones y trámites necesarios ante los órganos competentes.
En otro tema, se ha informado que se ha llevado a cabo la formalización del acta de comprobación de las obras de renovación de acerado y aparcamiento en la zona conocida como río Alberche. Este hecho ha sido comunicado por el Ayuntamiento a través de una nota de prensa.
Dentro del Área de Cultura, Hacienda y Patrimonio, la Junta de Gobierno ha resuelto el contrato de arrendamiento del inmueble ubicado en la zona industrial del Polígono de Santa María de Benquerencia, destinado a un matadero. También se han incluido las edificaciones que forman parte del mismo.
En cuanto al Área de Gobierno de Empleo, Desarrollo Económico y Planeamiento, la Junta de Gobierno ha autorizado el contrato de arrendamiento entre el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) y el Ayuntamiento de Toledo. Este contrato permitirá la implantación de la Vía Verde de Toledo en el suelo del antiguo trazado ferroviario de la línea Bargas-Toledo.
Además, se ha tomado conocimiento de la finalización de las obras de reparación de la cubierta del Pabellón Polideportivo del Polígono de Santa María de Benquerencia y se espera la próxima formalización del acta de recepción de las mismas.
Entre otros asuntos, también se ha autorizado la contratación de una furgoneta, mediante arrendamiento sin opción a compra en la modalidad de renting, para el transporte de trabajadores y mercancías de la Concejalía de Promoción Económica y Empleo.
Con estas decisiones, la Junta de Gobierno local de Toledo busca solucionar los problemas derivados de las inundaciones, mejorar infraestructuras y promover el desarrollo económico y el empleo en la ciudad. Se espera que estas medidas contribuyan a la recuperación de la zona y al bienestar de sus habitantes.